Si no te gusta, no sigas

¿Cómo aprenden los niños a hacer las cosas? Los niños aprenden casi exclusivamente jugando y pasándoselo bien. Los adultos nos podemos forzar a hacer cosas aburridas durante 30 minutos como estudiar un libro de texto, memorizar una lista de palabras o completar ejercicios de gramática. Igual puedes obligarte a hacerlo por un tiempo. Los adultos nos podemos obligar a hacer algo aburrido durante semanas o meses. Pero si no disfrutas haciendo algo, tarde o temprano te vas a aburrir – y lo vas a dejar, y vas a acabar enfadándote contigo mismo. Es lo que lleva a mucha gente a decir “el inglés no es para mí” o “simplemente no se me dan bien los idiomas”…

¿Que debería hacer?

Bien, pues tengo un pequeño consejo para ti: si te aburre, ¡no lo hagas! ¡Encuentra una forma de hacer del aprender inglés algo divertido para ti!

Antes que nada, encuentra una buena academia de inglés con clases que disfrutes. Si no disfrutas con las clases, ¡no sigas! Aprender inglés no debe convertirse en dos horas de suplicio. Las clases deben ser positivas, divertidas e interactivas. Si sales de la clase con energía y con más motivación por aprender, vas bien, pero si sales aliviado y alegrándote de que la clase ha terminado, algo falla.

“Si no disfrutas con las clases de inglés, ¡no sigas!”

En Idiomas Flow, intentamos todo el tiempo hacer que nuestros alumnos disfruten de las clases. Cada ejercicio ha sido cuidadosamente diseñado para que sea interactivo, efectivo y divertido. Queremos que nuestros alumnos nunca se aburran en las clases. Queremos que nuestros alumnos salgan de clase con energía y motivación para que cuando lleguen a casa, sigan practicando inglés.

En casa, necesitas encontrar una manera de practicar inglés, disfrutándolo. Leer un libro que te guste – sin usar diccionario. Ver una serie en inglés. Ver una peli. Escuchar un Podcast o un TED Talk en inglés. No te pongas a estudiar un libro de gramática – eso solo hará disminuir tu energía y matar tu motivación.

“No te pongas a estudiar un libro de gramática – eso solo hará disminuir tu energía y matar tu motivación”

Acciones a llevar a cabo –

  1. Encuentra unas clases de inglés con las que disfrutes. Si no lo pasas bien, déjalas de inmediato. Para eso es mejor que aprendas por tu cuenta.
  2. Encuentra una manera de estar expuesto al idioma en casa con la que disfrutes. Lee un libro que vaya a engancharte (sin diccionario), ve una serie de TV que te encante, aprende las letras de tus canciones favoritas, asiste a intercambios de inglés, etc…

Patrick believes that the anyone can learn a language. In his company, he works with a select group of Spanish speakers who want to improve their English, not to pass exams, but to be able to actually speak and understand English – which often leads to new job opportunities, increased salary and the ability to travel the world without stress.

2017-12-05T17:24:24+00:00