5 maneras de decir “How are you?” en inglés (¡que no aprendiste en el colegio!)

Cada día, cuando veo a mis alumnos en nuestra academia de inglés siempre me dicen: “How Are You?” Y si en lugar de esto, yo les digo “How’s it going?” o “What’s happening?”, me miran como si fuera un monstruo con dos cabezas!!!! Sabías que en realidad los nativos, rara vez dicen “How are you?”

Tenemos docenas de expresiones o maneras coloquiales para preguntar a alguien “¿qué tal estás?” Así que, si quieres hablar como un nativo, un inglés natural, aprende a utilizar estos saludos!

 

Academia de inglés

How’s it going? Probablemente el saludo más común en Reino Unido y Irlanda. Es muy típico cuando te encuentras a un colega o a alguien que conoces.

Pronunciación: Jáu sit góen 

Traducción ¿Cómo te va?

 

 

What’s up? Muy típico en E.E.U.U, pero cada vez más popular en Inglaterra también. Es muy coloquial pero suena bien cuando lo pronuncias correctamente.

Pronunciación: Watssúp?

Traducción ¿Qué pasa? 

 

How are things? Un saludo muy común en EE.UU y Reino Unido. Ni formal, ni informal.Aprender inglés

Traducción: ¿Cómo va la cosa?

 

What’s happenin’? Otro saludo informal usado comúnmente en el Reino Unido y Irlanda.

Pronunciación: Watsápenen?

Traducción: ¿Que pasa? 

 

How do you do? Cuidadin! Es muy formal! Sólo se utiliza si vas a saludar a la reina de Inglaterra en tu próximo viaje a Londres…Sino, olvídate de esta expresión!

What's the craic?

Traducción: ¿Cómo está usted?

 

What’s the craic? Sólo se utiliza cuando hables con alguien de Irlanda. Esta expresión es de lejos la manera más común de decir “How Are You?” en Irlanda

Pronunciación: ¿Wáts de crak?

Traducción: ¿Qué tal?

 

¿Quieres aprender 5 maneras muy diferentes de decir “Me gusta” en inglés? Haz click aquí