5 razones para hacer un curso intensivo de inglés en verano

curso intensivo inglés verano

Muchos alumnos de inglés en Alicante se rinden con el inglés durante el verano. Van a clase todo el año, y después deciden que necesitan tres meses de relax para recuperarse. 

Sin embargo, entran en shock cuando vuelven a clase en Octubre y su nivel ha bajado considerablemente. 

Ellos se sienten frustrados por como su fluidez oral ha disminuido, y se dan cuenta de que han olvidado un montón de cosas. 

Además, descubren que les llevará otros 2 meses para volver al nivel que tenían antes del verano. 

Sin embargo, hay una manera mejor…

En vez de dejar que tu nivel caiga durante el verano, ¿por qué no te aprovechas de tu tiempo extra en verano, para llevar a tu inglés al siguiente nivel? 

He aquí 5 razones de porqué deberías hacer un curso intensivo este verano: 

1. Tres meses de progresos condensados en uno solo

Si normalmente tomas 12 horas de clase al mes, en un mes de curso intensivo de verano, harás tantos progresos como en tres meses de curso normal

Estudia dos meses de intensivo, y podrías progresar tanto como en medio año de clases normales. 

2. Mejor retención con practica diaria

La mejor manera de aprender algo es con practica diaria

Cuando pasan dos o más días entre clases, con frecuencia olvidas cosas. Sin embargo, si practicas todos los días, recordarás mas, necesitarás gastar menos tiempo revisando cosas, y progresarás mucho más rápido. 

3. Consigue un nivel superior a tus actuales compañeros de clase para Septiembre

La mayoría de estudiantes de inglés decide parar las clases en verano. Así pues, ellos pierden 3 meses de posible progreso, y a menudo, en Septiembre están en el mismo nivel o incluso tienen un nivel inferior del que tenían en Junio.

No obstante, tú puedes ser diferente. 

Si estudias un curso intensivo en verano, tendrás un nivel por encima de tus actuales compañeros de clase para cuando el verano acabe. 

4. Tienes más tiempo libre en verano

Durante todo el año estás trabajando o estudiando muchas horas. No tienes mucho tiempo para el inglés. 

A lo mejor, si has estado muy motivado, habrás hecho 3 o 4 clases a la semana, y habrás mejorado tu inglés poco a poco. 

Pero, durante este verano, probablemente tendrás un poco más de tiempo libre. Tendrías vacaciones, no tendrás que estudiar, y tendrías un horario reducido en el trabajo. 

¿Por qué no usar algo de ese tiempo extra para concentrarte aprendiendo como mejorar tu fluidez en inglés, o para empezar a estudiar para aprobar un examen de Cambridge? 

5. Todavía puedes disfrutar del verano

¡Dos horas al día no va a destruir por completo tu verano!

Imagina la sensación de autosatisfacción que tendrás en la playa por las tardes sabiendo que has gastado la mañana trabajando en tu inglés. Esas cervezas frías en el chiringuito sabrán incluso mejor. 

La única forma de obtener un alto nivel de inglés es a través de la práctica constante. Y recuerda, aprender inglés no tiene porqué ser aburrido. Puedes divertirte en clase si encuentras la correcta academia de inglés. 

Ahora es el momento

Si paras durante 3 o 4 meses, darás un paso hacia atrás. Cuando Octubre llegue, habrás perdido todas las mejoras que has hecho durante los últimos 8 meses. Sentirás la típica sensación de estrés y frustración cuando sea el momento de empezar a hablar en inglés otra vez.

Sin embargo, si estudias un curso intensivo de verano, habrás dado dos pasos hacia delate y estarás listo para empezar el proximo curso con un nivel más alto de inglés ,¡y estarás en el camino para el nivel C1!