Cómo aprendí inglés haciendo solo 4 cosas

Como aprender inglés

He leído esta noticia esta mañana y me he echado a reír …Según un estudio que Cambridge University Press publicó el año pasado, uno de cada cuatro españoles renunciaría a un año de sexo si con eso se asegurase un inglés perfecto y el 64% pagaría hasta 10.000 euros por una píldora del bilingüismo

Pues bien, buenas noticias! De lo primero no os preocupéis, pero cuidado, lo segundo no existe.

Una de las cosas que me frustra cundo la gente viene a Idiomas Flow porque necesitan hablar inglés YA es que…como todo en la vida, lleva tiempo.

Igual que el Reality Show “Mi vida con 300 kilos” vemos a los personajes sudando la camiseta y teniendo momentos bajos, para aprender inglés no hay formulas milagrosas. Hay que esforzarse, sudar la camiseta y dedicarle muchas horas a escuchar inglés.

Ningún profesor ni ninguna academia puede prometerte una manera mágica de hablar ingles de la noche a la mañana y si lo hacen es un FRAUDE.

Nada se consigue sin esfuerzo. Por eso, lo que hacen los profes en Flow es motivarte y hacer clases divertidas para que todas esas horas que le dedicas, también lo pases bien.

Así que aqui van las 4 cosas que a mi como española me han hecho llevar mi inglés de un nivel intermedio a avanzado SIN ESTUDIAR.

1. “Escucha, sin resistirte”

En Flow, nuestro Head Coach Patrick lo dice y significa: ¡Relaja la fresa princesa!

No intentes entender cada palabra.

No pares la serie cada 5 segundos para mirar una palabra en el diccionario!

Relájate e intenta poner en contexto la frase entera, así la siguiente vez que oigas esa palabra, te acordarás de ella pensado : Anda! Eso lo dijo Joey en capítulo de Friends del otro día! Y sin haberte dado ni cuenta, ya lo has aprendido!

2. Pon un inglés en tu vida:

Mete dentro de tu día a dia el inglés. Ya sea viendo Netflix en VO, quedando con un grupo de guiáis para hacer intercambio, enamorándote de un/una [email protected] o viniendo a clases en FLOW ;).

Es decir, búscate la vida para meter el inglés dentro de las cosas normales que haces de maneras que nose una obligación aburrida y algo que no te apetezca hacer.

3. Ponte un objetivo

No sé a vosotros pero yo soy una persona exigente conmigo misma y a mi me funciona muy bien “picarme” para hacer algo.

Si mis colegas dicen: “A que no te atreves a…. Ahí voy yo!!! Como vaca al matadero!!

Por lo que para mi, una motivación para mejorar mi inglés era que me empeciné en que me quería ir a trabajar fuera, y por eso busqué un guirigay con el que quedar y hacer clases de inglés, pensando en la cantidad de países donde podría trabajar….

Y aunque nunca me acabé yendo, ahora hablo inglés requetebién!!!

4. Constancia

Sé que parece consejo de abuelas pero muchos poquitos hacen un mucho! Y eso no falla!

Así que ya sabes, “despaaaaacito…..”

Y con esto y un bizcocho deciros que yo pasé de un nivel B1 a un nivel Avanzado en el lapso de 2 años. Sin tomar clases y sin estudiar. Living in English.

Así que, YES; YOU CAN!

Te deseo suerte en tu aventura!

Irene

x