La epidemia de la gramaritis en España

Gramaritis: “La obsesión de adquirir más y más conocimiento gramatical” 

Diagnóstico

Una de las ideas erróneas más comunes que he visto en estudiantes españoles de inglés es que sienten que si estudian más y más gramática, algún día serán capaces de hablar inglés con fluidez. Aprenden el Past Simple, y al día siguiente avanzan al Past Perfect, ticando las casillas de su lista de verificación gramatical. Se llenan la cabeza con conocimiento teórico, pero cuando un extranjero por la calle les pregunta “Excuse me, do you speak English?”, se espantan y salen corriendo – asustados e incapaces de hablar.

Causas

Si piensas sobre ello detenidamente, ¿cuántos años has estudiado gramática inglesa? ¿7 años, 10 años, 15 años? ¿Y te ha ayudado a hablar inglés fluidamente? Cualquiera pensaría que después de 10 años estudiando un idioma, ¡deberías ser capaz de hablarlo con fluidez! Solo porque esta es la metodología usada en colegios, EOI y muchas academias, ¡no significa que sea la mejor forma! Las buenas noticias son que puedes aprender a hablar inglés fluidamente, pero tienes que curarte de tu gramaritis primero. 

Cura

Pienso que está claro que aprender más y más gramática no te ayudará a hablar inglés con fluidez ¿Entonces, qué deberías hacer? 

1. Consolidar lo que ya sabes 

En primer lugar, lo que necesitas hacer es consolidar la gramática que ya has aprendido. Esto es, ser capaz de usarla fluidamente, sin pensar. ¿Puedes hablar con fluidez en el Past Simple? Si la respuesta es no, no necesitas invertir más horas estudiando el tercer condicional. Lo que en realidad necesitas es dedicar horas y horas precisamente a hablar y usar el Past Simple. 

PARA HABLAR INGLÉS CON FLUIDEZ, NECESITÁIS DEDICAR HORAS PRECISAMENTE HABLANDO INGLÉS

2. Prioriza tu aprendizaje

En segundo lugar, necesitas centrarte en las cosas más importantes. Cuando hablas inglés usas el Past Simple y el Futuro con Going to muy a menudo, y el verbo “to be” y “to have” todavía más a menudo. Sin embargo, puede que uses el tercer condicional una vez al mes. ¿Cuál debería ser tu prioridad? Si tienes un nivel intermedio, deberías centrarte en ser capaz de hablar fluidamente en presente, pasado y futuro. Si puedes usar esos tiempos bien, eso ya es el 80% del inglés hablado. 

3Se paciente

Como con casi todo, el secreto de sacar resultados increíbles es ser constante durante un periodo considerable de tiempo. No puedes aprender a hablar inglés de manera fluida en dos meses, sino que vas a tardar más tiempo. Pero si hablas regularmente y escuchas mucho, poco a poco, notarás que te sientes más cómodo y con más confianza. 

4. Ven a Idiomas Flow

En nuestra academia inviertas todo tu tiempo en clase hablando y escuchando de verdad a profesores nativos.

  • No necesitas completar ejercicios escritos de gramática en clase
  • No necesitas seguir un aburrido libro de texto en clase
  • No necesitas gastar otro año intentando memorizar verbos irregulares
  • No necesitas hablar nada de español en clase, solo inglés.

Si estas buscando una academia en Alicante, especialista en curar la gramaritis, ven y visítanos en Idiomas Flow o lee sobre nuestro método, para ver así cómo podemos ayudarte

Patrick believes that the anyone can learn a language. In his company, he works with a select group of Spanish speakers who want to improve their English, not to pass exams, but to be able to actually speak and understand English – which often leads to new job opportunities, increased salary and the ability to travel the world without stress.

By |2018-11-13T11:06:27+00:00November 13th, 2018|
WhatsApp chat