Los mejores podcasts para aprender inglés

PodcastSiempre estoy diciendo que “Nunca ha habido en la historia un momento mejor para aprender un idioma!” En el pasado, tenías que gastar dinero en comprar CD’s para escuchar inglés, o DVD’s para ver películas en inglés. Pero ahora, ¡toda ha cambiado! Puedes encontrar todo el material que necesitas online, ¡y gratis! Ya no hay excusas para no mejorar tu inglés.

Una de las mejores formas para mejorar tu habilidades auditivas son los Podcast: Audios y programas de radio para escuchar en el móvil/coche/ordenador.  La próxima vez que te vayas a dar un paseo, o estés sentado en el tram, porqué no te escuchas un podcast en inglés. Aquí te dejo algunos de los mejores Podcasts que hay en estos momentos en el mercado. Enjoy!

Nivel Básico

British Council: Elementary podcasts – Numerosas horas de ejercicios de audio de muy buena calidad que vienen acompañados de su transcripción y ejercicios escritos.  Una forma genial para que los alumnos de nivel básico mejoren su inglés.

The English Teacher John Snow  – 75 Podcasts entretenidos para que los alumnos de nivel básico mejoren sus habilidades auditivas, especialmente si quieren acostumbrarse al inglés americano.

Nivel Intermedio

BBC 6 minute English – La forma perfecta para aprender vocabulario nuevo, a la par que, nuevas expresiones. 100s de Podcasts entre los que escoger todos con sus transcripciones y de tan sólo 6 minutos de duración – así que no hay escusas para no escuchar uno cada día.

British Council: Teens – Un Podcast super cool con material diseñado para jóvenes y adolescentes, pero útil para todo el mundo.

Nivel Avanzado

Splendid Speaking – Es un buen Podcast para escuchar, especialmente si piensas examinarte del IELTS exam. Escucha la audio, aprende vocabulario, responde a las preguntas y en general mejorar tus “listening skills”

Any podcast related to your interests. If you like history, there are lots of history podcasts. If you like business, there are hundreds of business podcasts. You just need to go to Google and find them! At an Advanced level, you shouldn’t need to listen to ‘Learning English’ podcasts, you should be listening to the huge variety of podcasts designed for native speakers.Aprende inglés escuchando

Conclusión 

Así que recuerda, escuchar es la cosa más importante cuando aprendes un idioma. La única manera de mejorar tus habilidades auditivas es ejercitándolas regularmente….¡todos los días! No me digas que no tienes 10 minutos al día para escuchar un
Podcast?! ¡Claro que sí! En el coche, en el tram, mientras caminas, o incluso cuando estas en el baño!! Lo más importante es que encuentres uno que te guste! El éxito es la suma de pequeños esfuerzos.

Idiomas Flow: Don’t study English. Live English!